Naturalismo Francés: "Miss Harriet" y "Bola de Sebo" de Maupassant

Categories: Naturalism

Habiendo leído el cuento de Maupassant y luego el texto de Roland Barthes: El Efecto De Lo Real, nos concentramos en los detalles de los que habla Barthes, del uso del detalle. “El detalle absoluto, la unidad indivisible, la transición fugitiva, debe reencontrar fatalmente notaciones (…) que son escandalosas y que parecen de acuerdo con una especie de lujo de la narración.” Se habla entonces, de los detalles inútiles, aquellos que aparentan ser una descripción. Pero todo en el relato es significativo, por ende, la singularidad de la descripción (o del detalle inútil) en la trama narrativa, designa una cuestión que tiene la mayor importancia para el análisis estructural de los relatos.

Un ejemplo de descripción en Miss Harriet: “Al fin el sol apareció en el horizonte, rojo al principio, y a medida que ascendía, más claro de minuto en minuto; la campiña parecía despertarse y sonreía, sacudiéndose y quitándose la camisa de vapores blancos.

” Detalles “inútiles” que no dejan de ser significantes y que hacen al relato.

El realismo, debe buscar una nueva razón para describir. Esto es lo que plantea Barthes. “Colocando lo referente como real, la descripción realista evita dejarse incluir en una actividad fantasmal (precaución que se creía necesaria para la objetividad del relato).” Encontramos aquí, esa necesidad de autentificar lo real.

El efecto de lo real del que habla Barthes, es el fundamento de una nueva verosimilitud que procede de la intención de alterar la naturaleza tripartita del signo para hacer de la notación el puro reencuentro de un objeto y su expresión.

Top Writers
Doctor Jennifer
Verified expert
5 (893)
Prof. Clara
Verified expert
5 (345)
Tutor Janice
Verified expert
4.9 (549)
hire verified writer

“(…) se trata de vaciar el signo y de alejar infinitamente su objeto hasta poner en cuestión, de una manera radical, la estética secular de la representación”.

Aquí, un ejemplo de el efecto de realidad, que se logra a lo largo de todo el cuento de Maupassant: “Tenía yo entonces veinticinco años y andaba pintando por las costas normandas; vagabundo, con los trabajos al hombro, de mesón en mesón. Esa vida errante a través de la Naturaleza es lo más delicioso que puede gozarse. Libre, sin trabas de ninguna especie, sin cuidados y sin preocupaciones, sin pensar siquiera en el mañana. Se toma el camino que parece más agradable, sin más guía que la imaginación, sin más consejero que el encanto de los ojos.

Cite this page

Naturalismo Francés: "Miss Harriet" y "Bola de Sebo" de Maupassant. (2020, Jun 02). Retrieved from http://studymoose.com/naturalismo-frances-miss-harriet-y-bola-de-sebo-de-maupassant-new-essay

Are You on a Short Deadline? Let a Professional Expert Help You
HELP ME WITH WRITING
Let’s chat?  We're online 24/7